Noticias

Curso de R para las Ciencias Sociales | Desde el 8 de noviembre y el 13 de diciembre de 2022

Descripción:
El curso de R para las Ciencias Sociales busca entregar las nociones básicas del lenguaje de programación R y su uso profesional para analizar datos sociales. Los egresados contarán con una formación introductoria de este lenguaje de programación, podrán gestionar bases de datos y analizarlas mediante los principales paquetes de RStudio.

Dirigido a:
Profesionales de cualquier disciplina que se desempeñen en trabajos vinculados con las ciencias sociales o que tengan interés por la misma. Destacamos que este programa está enfocado para aquellos que quieran iniciarse tanto en materias estadísticas como computacionales sin la necesidad de tener un conocimiento avanzado previo.

El propósito es atraer estudiantes que trabajen en la Administración del Estado, en consultorías de investigación de mercado u opinión pública que requieran una certificación específica en el área

Perfil de Egreso:
El profesional será capaz de conocer la lógica de la programación, particularmente en Rstudio, comprendiendo conceptos como funciones, vectores, matrices, data frames y listas. El objetivo es que el egresado utilice fluida y autónomamente los paquetes y herramientas de R para analizar datos sociales.

Junto con ello, conocerá las herramientas que ofrece el paquete ggplot para la visualización de datos y adaptar sus productos a las necesidades de análisis propios de las Ciencias Sociales. Además, comprenderá los principales tipos de gráficos y su pertinencia de uso.